Busca en Ourense

Búsqueda personalizada

Complexo termal de Outariz



En las orillas del Miño desde el puente del milenio,aguas bajo, y siguiendo el bonito el paseo que recorre sus margenes,nos encontramos,entre otros, con dos complejos termales, el de A Chavasqueira y el de Outariz,ambos con varias bañeras para disfrutar de las propiedades salutiferas del agua gratuitamente .
No en vano, Ourense es la capital termal de Galicia . Cuenta con varias zonas termales gratuitas al lado del río Miño, como A Chavasqueira, Outariz o el Muiño da Veiga y tambien la surgencia del Tinteiro, en Oira
.

Son bañeras al aire libre donde disfrutar de sus aguas son de mineralización débil, híper termales, alcalinas, litínicas, fluoradas y sulfuradas.

Las termas de Outariz son las más recientes, sus obras comenzaron en el 2007 y ahora ya es un centro termal donde por muy poco dinero puedes beneficiarte de las propiedades de sus aguas.

El precio de la entrada es de 4'95€ por una duración de 90 minutos. Cuenta con dos tipos de circuitos, uno zen y otro celta. Dentro de estos circuitos puedes ir pasando de una poza a otra de distintas temperaturas y con varios chorros a presión de agua para nuestro bienestar. Y por precios muy asequibles puedes disfrutar de masajes terapéuticos, relajantes, envolturas de algas, chocolate, tratamientos de belleza, etc.

Para acceder hay que llevar un bañador, chanclas y toalla,es recomendable llevar dos toallas, una para el exterior y otra para secarse después del baño en los vestuarios. Estos cuentan con duchas de agua caliente, fría, jabón y taquillas.

En sus exteriores tiene una terraza y un restaurante para reponer fuerzas al salir. Las termas se encuentran dentro de la ruta circular que hay al lado del río Miño, un paseo muy bonito para disfrutar de un día relajante.